Como disminuir tu Tasa de Rebote

Tasa de Rebote

Como imagino que sabrás si te encuentras sumergido en el mundo del Marketing Digital (y si no sabes te lo explico) la tasa de rebote es un factor que afecta directamente a tu posición en Google… si nunca has oido hablar de este término, seguramente te estes preguntando qué es la tasa de rebote… Pues bien, esa tasa se define por medio de una operación en la que dividimos el número de veces que la gente entra a nuestra web y sale rápidamente entre el número de veces que la gente entra.

Este factor, como podeis imaginar, es tomado en cuenta por parte de Google, ya que a partir del tiempo que la gente permanece en nuestra web, el buscador puede hacerse una idea de si nuestra web es o no realmente útil para el tema que se trata.

¿Qué podemos hacer para que baje nuestra tasa de rebote?

Pues realmente, se pueden hacer muchas cosas, como tratar de reducir la velocidad de carga, por medio de páginas bien hechas que pasen de forma correcta el PageSpeed, ofreciendo contenidos de más calidad… Pero todo esto son cosas obvias, que cualquier persona que se precie y se quiera considerar profesional en el desarrollo o diseño de páginas web, debe tener en cuenta. Hoy, sin embargo, vengo a traeros un método, que aunque simple, ha demostrado en muchísimas ocasiones ser eficaz, y este método no es otro que el video.

Hacer uso de un video en nuestra página principal puede tener un impacto completamente directo en favor de nuestra Tasa de Rebote, ya que si el material es interesante, por supuesto, hará que nuestros usuarios puedan mantenerse entretenidos, de forma que ellos queden felices, google también, nosotros más, y así, todos contentos 🙂

¿Tengo ahora entonces que comprarme un micro, hacerme 4 cursos de marketing de videos y dejarlo todo, incluso a mis hijos?

La respuesta es SÍ. No, es broma, no debes hacer esto (te lo recomiendo). Una idea mucho mejor sería hacer uso de videos de calidad que vayan relacionados con tu temática. Si en tu página web, vendes por ejemplo, reformas de viviendas, te aseguro que muchísima gente habrá hecho videos de calidad que puedas tener en cuenta en tu proyecto, y que además de disminuir tu tasa de rebote, te proporcionen una imagen sería y coherente ante tus clientes.

Espero que esta información os haya gustado y os sea útil, y si queréis que os ayude con cualquier cuestión a traves de mi agencia PáginasWebCuenca, estaré encantado de atenderos (si pasaís, no me deís rebote 😉 ), Un saludo y dadle duro a vuestro Marketing Digital!

PáginasWebCuenca