Cómo hacer que Google revise nuestra Web

Google revise nuestra web

Haz que Google revise tu Web con unos sencillos pasos

Posiblemente te esté ocurriendo que Google no toma en cuenta los cambios de tu web, como pueden ser la metadescripción (metadescription) o el título (title). No te preocupes, no estás solo. En PáginasWebCuenca sabemos como dar solución a este problema, y vamos a enseñarte como solucionarlo.

Necesitas tener un  Sitemap para enviar al señor Google

Un Sitemap es un documento de extensión XML en el que aparecen todos los sitios que se encuentran en tu web. Este archivo es muy útil para los buscadores como Google, ya que les ayuda a saber rápidamente todos los sitios que debe indexar. En el caso de que tu web este desarrollada de forma personalizada con html5 u otros tipos, tendrás que desarrollar primero este documento, y en caso de que hagas uso de WordPress, deberás hacerlo tal como te muestro a continuación.

Extrae tu documento Sitemap desde el plugin Yoast SEO

Una de las innumerables ventajas de hacer uso del plugin Yoast SEO de wordpress, es que nos genera por si mismo un Sitemap que ya cumple con todas las condiciones que favorecen nuestra indexación con Google. Cuando tenemos instalado el plugin, su extracción es muy sencilla, simplemente nos deberemos ir al apartado General de configuración de Yoast SEO, y en la pestaña de características encontraremos un apartado en el que pondrá “Mapas del sitio XML” junto a una interrogación. Pincharemos en la interrogación, y aparecerá un texto con unos enlaces. Haremos clic sobre el enlace que dice “Ver el mapa del sitio XML” y nos guardaremos la url a la que nos dirige.

Hacer una llamada GET a Google para que nos revise nuestra Web

Si la palabra GET te suena a chino, no te preocupes, no hacen falta conocimientos avanzados para realizar esta operación. GET no es más que una forma de mandar información por medio de la barra de direcciones, y eso es lo que haremos a continuación.

Para enviar a Google nuestro Sitemap, lo que haremos será copiar la URL tal como aparece a continuación:

http://www.google.com/ping?sitemap=https://example.com/sitemap.xml

Obviamente, donde pone https://example.com/sitemap.xml pondremos la url que hemos copiado anteriormente. Una vez hecho esto, accederemos a la dirección y nuestra Web se enviará automáticamente a cola para su actualización.

Así de sencillo sería hacer que Google revise nuestra Web, una acción imprescindible si queremos hacer que nuestro trabajo SEO tenga una efectividad directa. Espero que el artículo os haya gustado, y si necesitais ayuda con cualquier tema, nuestra agencia PáginasWebCuenca estará a vuestra disposición. ¡Un saludo y darle duro a vuestro SEO!

PáginasWebCuenca